El martes la mañana se hizo presente la directora de la escuela secundaria 3 de calle Tristan Lobos y Uruguay, quien denuncio que durante la madrugada, habían ingresado al establecimiento y robaron computadoras, una estufa y un amplificador. Inicialmente se instruye una causa con intervención de la fiscalía en turno de Mercedes por tratarse de autores ignorados hasta ese momento.
Hubo sospecha fundada sobre la participación de un menor alumno de la escuela y vecino del barrio Retiro. Este joven, forma parte del grupo de menores a los que nos referimos con frecuencia por cometer delitos en perjuicio de vehículos y viviendas.
Durante la jornada del martes se fueron realizando tareas que nos permitieron confirmar que un menor de 15 años del barrio Retiro había ingresado a la escuela por una ventana, previo saltar el tapial de calle Uruguay. Entre las medidas llevadas a cabo, se debieron analizar varias horas de filmaciones aportadas por la oficina de monitoreo de cámaras, cuyos informes fueron agregados a la causa.
En la escena del hecho se obtiene la huella de un calzado deportivo que posteriormente, termino siendo fundamental para confirmar la sospecha sobre el menor.
Una vez secuestrado el calzado y realizado el cotejo, se logro el secuestro de elementos robados, entre los cuales citaron una notebook, una estufa y el amplificador que habían denunciado.
Si bien restan recuperar otros elementos, ya se puede confirmar con certeza la responsabilidad del menor.
EL JUEZ OLIVA DEJO EN LIBERTAD A CONOCIDO DELINCUENTE DE GAHAN
La semana pasada con un operativo donde se logró aprehender a un delincuente histórico de …
Felicitaciones al personal policial que intervino en el esclarecimiento del hecho.