Ayer el intendente Alessandro conjuntamente con algunos concejales de diferentes bloques como así también con periodistas de la ciudad .Se acercaron al Ceanse para poder firmar un convenio sumamente interesante, donde los residuos de Salto serían trasladados a esa planta.
Este convenio marco se realizó en el predio estatal del CEAMSE, ubicado en José León Suárez. Por parte del organismo se encontraba su presidente el Señor Gustavo Coria, y otros intendentes de la Pcia. De Buenos Aires, quienes también, a partir de hoy, trasladarán la basura al CEAMSE.
El tratamiento en ese lugar comprende el conjunto de operaciones tendientes al acondicionamiento y valorización de los residuos. Se entiende por acondicionamiento a las operaciones realizadas a fin de adecuar los residuos para su valorización o disposición final. Se entiende por valorización a todo procedimiento que permita el aprovechamiento de los recursos contenidos en los residuos, mediante el reciclaje en sus formas físicos, químicos, mecánicos o biológicos, y la reutilización.
Alessandro, manifestó que se hizo una recorrida en esa planta que quedó realmente asombrado del trabajo que se realiza en ese lugar tanto los concejales como el mismo.
Este convenio es un convenio histórico para Salto es muy importante dijo el intendente también este convenio lo firmo el municipio de lobos en total son 48 municipios de la Provincia de Buenos Aires que firmaron y que llevan la basura a ese lugar.
Para este traslado se compró un camión Ford y lo que falta sería comprar la Batea que se licitará entre el 19 al 20 de septiembre. El próximo paso es que refrende el concejo deliberante el convenio.
Se llevarán 30,000 kilos de basura diaria el Ceanse, quien recibe los 365 días del año la basura.
La basura llega a la planta de residuos local la cooperativa Clasifica los residuos Y luego se la trasladada.
Es un Canon de $300000 por mes lo que se gasta en la planta con las bolsas para hacer estos caramelos las bolsas amarillas es mucho más que estos $300000.explico el jefe Comunal.
La idea es comenzar inmediatamente apenas el concejo deliberante aprueba el convenio
La Disposición final: comprende al conjunto de operaciones destinadas a lograr el depósito permanente de los residuos domiciliarios, así como de las fracciones de rechazo inevitables resultantes de los métodos de tratamiento adoptados. Asimismo, quedan comprendidas en esta etapa las actividades propias de la clausura y postclausura de los centros de disposición final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

Camilo Alessandro detalla las obras y convenios tras la visita del gobernador a Salto

En el marco de la reciente visita del gobernador y del Ministro de Obras Públicas de la Pr…