Con gran emoción, hoy se llevó a cabo la inauguración de las nuevas aulas de la escuela de luthería en la ciudad de Salto. El director de la escuela de música, Andrés Hirschhorn, dio un discurso en el que agradeció la presencia de todos los presentes y destacó el esfuerzo que se ha realizado para que esta escuela sea una realidad en nuestra ciudad.
Hirschhorn agradeció especialmente el apoyo de la comunidad, las familias, las autoridades locales y el Consejo Escolar, así como al ejecutivo municipal por hacer posible la apertura de esta importante institución. Destacó que la escuela de luthería necesita de personas que faciliten y ejecuten los proyectos como lo hace el ejecutivo, y que para ellos es una gran alegría verla inaugurada. Asi mismo agradecio al Profesor Franco Sachetto, que le puso todo el esfuerzo y su impronta.
También se resaltó la historia de la institución y se agradeció a aquellos que han sido parte de ella durante décadas, como Sole Osvaldo, Oscar Quiñones, Rubén Maciel, Cacho Aguirre y Juan Pedernera, quienes han sido integrantes de la escuela durante más de 60 o 70 años
Por su parte, Camilo Alessandro, destacó la importancia de la escuela de luthería para la ciudad de Salto, y su orgullo de que sea la primera en la provincia de Buenos Aires y la segunda en el país.
Finalmente, se procedió al corte de cinta a cargo del intendente Ricardo Alessandro y de los integrantes históricos de la institución, seguido de una recorrida por las nuevas aulas. La inauguración de la escuela de lutería representa un hito importante para la ciudad y un motivo de orgullo para la escuela de música municipal.
Todo listo para la Fiesta de la Tortita Negra en Berdier
El próximo domingo, Berdier será el escenario de la Fiesta de la Tortita Negra, uno de los…