La Provincia licitó la obra de repavimentación de la Ruta Provincial 31

Las tareas se realizarán en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial 191 y la Ruta Nacional 188.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó la obra de repavimentación de la Ruta 31, en jurisdicción de los partidos de Salto y Rojas.

“En el marco del Plan Quinquenal que el Gobernador Kicillof dispuso desarrollar en todo el territorio bonaerense, seguimos llevando a cabo estos actos licitatorios”, expresó el administrador de Vialidad, Raúl Costantino, quien A su vez, añadió: “Continuaremos trabajando para poner en valor la infraestructura vial de la Provincia”.

Por su parte, el intendente de Salto, Ricardo Alessandro; el jefe comunal de Rojas, Claudio Rossi; y los concejales rojenses, Ricardo Rivolta y Claudio Ravagnan, coincidieron en destacar la necesidad de la realización de estos trabajos, ya que no sólo mejorarán la conectividad entre localidades sino también optimizarán la circulación de la producción agropecuaria.

Características de las tareas a ejecutar:

La obra de repavimentación de calzada de la R.P. Nº 31, en el tramo comprendido entre la R.P. Nº 191 (Salto) y la R.N. Nº 188 (Rojas), se desarrollará sobre una longitud de 48.400 metros.

Contempla el mantenimiento de las alcantarillas transversales y longitudinales (de acceso a calles y propiedades) existentes, y la desobstrucción y limpieza de las mismas, con el objetivo de asegurar el normal escurrimiento de los excesos de agua. También prevé el mantenimiento y la puesta en valor de los siguientes puentes: “F.C.G. Belgrano”; “Arroyo Saladillo Chico”; “Arroyo Saladillo Grande” y “Río Salto”.

Complementariamente se repararán y conservarán las alcantarillas transversales y laterales de acceso a propiedad que conforman la traza.

Asimismo, se desarrollará la ejecución de tres empalmes simples en las intersecciones con la Calle Tristán Lobos; con el Acceso a La Invencible; y con el Acceso a Inés Indart. Se colocarán barandas para defensa vehicular y se construirán dársenas y refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros del transporte público.

Vale destacar que se instalarán elementos de iluminación en el tramo RP 191- Calle Tristán Lobos; en el Empalme Calle Tristán Lobos; en el Empalme Acc. a La Invencible; y en el Empalme Acc. a Inés Indart.

La obra contempla la señalización horizontal y vertical; y el presupuesto oficial es de $1.265.404.957,04.

Participó también del acto, la subgerenta de Administración, Clara Salerno; y representantes de las empresas oferentes.

1 comentario

  1. Es muy importante que después se mantenga un estricto control sobre el peso de la carga que transportan los camiones por tratarse del principal motivo que deteriora las rutas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

SE COMENZARA CON LA PODA VERDE

Fatima Garita responsable de Espacios Publicos de la Municipalidad, en Tarde a la mañana, …