Se viene “Verano ATR”, para “enseñar recreando”

0
246

Es inminente el comienzo del Programa Un verano ATR, hablamos con la Jefa Distrital Prof. Ana Patriarca

Entre el 4 y el 29 de enero,  se  llevara a cabo en toda la Provincia “Verano ATR, para “enseñar recreando” a partir de actividades que promuevan aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación.  Ya hay una prescripción que se hizo desde las escuelas en un trabajo en conjunto. Desde Desarrollo, secretaria de educación, Camilo Alessandro realizaron un trabajo muy intensivo para garantizar una vianda, alimentos secos

Planteado como una continuidad del Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación entre estudiantes y escuelas, Verano ATR tiene como destinatarios a más de 300.000 niñas, niños y jóvenes de los 135 distritos bonaerenses. Tendrá lugar en predios cerrados al aire libre (como clubes, centros deportivos y de recreación), con protocolos de cuidado y distanciamiento.

Es un trabajo conjunto entre el Estado provincial y los municipios, señalo la Prof. Ana Patriarca, jefa Distrital de Educación.

Además de las dinámicas deportivas y recreativas, llevaremos a cabo actividades de arte, ciencia y otras temáticas enmarcadas en los contenidos priorizados para cada año escolar, según los siguientes ejes temáticos: Lengua y literatura, Ciencias, Matemática y robótica, Cuidado del cuerpo y salud, Deportes y actividades recreativas, Tecnología y Arte.

Las actividades serán de lunes a viernes durante tres horas diaria


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre