Sesiono el HCD con varios temas , reconocimientos , y una ordenanza que tuvo un alto debate político

0
349

Hablamos con el Presidente del HCD Julian Ainora, quien nos informo sobre la ultima sesión ordinaria. Hubo varias ordenanzas, reconocimientos, y alto debate político.

Ante un proyecto del Bloque Juntos por el cambio  se aprobó la declaración de interés municipal y cultural  del libro “Los Mojones de José Karaman”)de Rafael Restaino.

Este  libro consta de 170 páginas y está estructurado en siete capítulos.                           A través de los mismos es posible seguir los pasos dados por un joven sacerdote, cuyo norte será decidido cuando llega a la Diócesis de San Nicolás en calidad de Obispo, Carlos H. Ponce de León, quien intentará poner en marcha esa gran experiencia que fuera el Concilio Ecuménico Vaticano Segundo, que será el acontecimiento religioso más importante del siglo XX.

El inicio del mismo se produjo por iniciativa de San Juan XXIII, quien convocó un Concilio para 1962 (sólo se han celebrado 20 concilios en toda la historia) y fuera clausurado por el papa Pablo VI el 8 de diciembre de 1965.

Este Concilio tuvo entre sus objetivos que la Iglesia se abriera al mundo, a todos los hombres y para que hiciera un examen de conciencia general para adaptar la presentación del Mensaje Evangélico a los tiempos modernos.

Asi mismo se aprobó un  reconocimiento a Oscar “El Lechon” Pomillio, un artista local, con una gran trayectoria artista, social y solidario. Proyecto presentado por el Bloque Juntos por el cambio.

Escucha la entrevista


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre