Silvia Casquero, Dr. Bermudez, ” Trabajamos para que los geriatricos no sean un deposito de persona mayores, sino que encuentren el lugar adecuado para vivir”

0
288

En Tardes Informales, hablamos con parte de la comision fiscalizadora de geriátricos, el Dr. Bermudez y Silvia Casquero, ambos tienen una mirada objetiva ante esta situación de los geriátricos.

Casquero explico que se realizan controles desde hace mas de tres meses, comenzaron por la pandemia,  ante la ley 14203, donde se inician las comisiones, que deben dar cuenta al Ministerio de Salud.

Bermudez, dejo en claro que la comision trabaja para que esos lugares no sean un deposito de persona mayores, sino que encuentren el lugar adecuado para vivir, estar contenidos.

Hay nueve geriátricos, dos habilitados y los demás están en tramite su habilitación. Uno esta funcionando en la localidad de Arroyo Dulce.

Estas decisiones no es contra de  nadie, todos los lugares son y serán inspeccionados e ir llevando a todos a las habilitaciones .

Volviendo al lugar clausurado,  había 7 adultos mayores, que fueron re ubicados,  seis en dos geriátricos habilitados y uno fue llevado a el hogar de un familiar.

 


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre