Sociedad protectora de animales: «Los perros en la calle una cuestión de educación comunitaria «

0

En términos generales, la problemática de los perros en situación de calle, tiene que ver con factores socioeconómicos y culturales que tienen su origen en una insuficiente educación ciudadana y en una deficiente legislación sobre el tema.

La Sociedad Protectora de animales , hace un  gran esfuerzo, para tratar de sacar a los animales de los perros y gatos de la calle, cada una de las integrantes, trabaja desde buscar donaciones, dar de comer, castrar, vacunarlos, curarlos, llevarlos hasta otras ciudades para brindarle un tratamiento de quimio por ejemplo.

Una de las premisas fundamentales es la castración, los perros son muchos y por lo tanto es mucho el trabajo. Pero de apoco se van haciendo, manifestaron las miembros de la comision en FM CIUDAD 88.5 Tardes Informales

Anabel, y Maria Eugenia manifestaron que cada adopcion debe ser responsable «Hay que tener presente que llevar   un perro o un gato como parte de nuestra familia es un acto que debe asumirse con responsabilidad. Esto implica un compromiso que abarca toda la vida de la mascota, garantizándole amor, alimentación, atención veterinaria, ejercitación y un espacio en el que se sienta cómoda y no pueda escaparse nuevamente a la calle»

Como se mantienen?, con los socios, con las donaciones de todo tipo, para las ferias.

Escucha la entrevista


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre