Soychu: Importante reunión pensando en la vuelta de la producción

0
318

Entendiendo que el lunes, veinte de julio, Soychu vuelve a producir, Miguel tapia se reunió con responsables de la empresa así como también autoridades municipales y de Senasa para reforzar las medidas necesarias de cara al regreso de los trabajadores.

el Secretario General recorrió los diferentes sectores junto a la jefa recursos humanos, Joaquina Jauregui, el coordinador de producción, Diego Lafalla, la jefa SIV, Viviana Regules, la médica laboral, Paola Brindo, el director de producción municipal, Miguel Chavero, el director de bromatología, Marcelo Rebozzio y el responsable de Senasa DNSA, Claudio Colombini. Luego de ello mantuvieron una reunión en la que surgió un documento conjunto.

El mismo, hace referencia, entre otras cosas: el cierre de salas que no cuenten con ventilación, la prohibición del uso de aires caloventores en lugares cerrados, la limpieza cada una hora de los baños, el acondicionamiento de los vestuarios de producción, logrando así un mayor distanciamiento, así como otras medidas que se detallan en el documento presentado por los firmantes.

“La idea es utilizar este tiempo, en el que la planta no está produciendo, para repensar todas las medidas que se tomaron hasta el momento y ver de ese modo qué falló, qué dio resultado y qué se podrí implementar”, explicó Tapia.

Otro de los puntos que acordaron es el seguimiento semanal, durante los próximos treinta días, del funcionamiento de los dispositivos antes mencionados así como también de cada uno de los casos que puedan presentarse.

Por último cabe mencionar que, a través de una carta, firmada por los presentes, se solicitó una reunión con el Intendente Municipal a fin de plantear lo trabajado y coordinar tareas conjuntas.

“Todo indicaría que la planta volverá a producir el día lunes, veinte del corriente, por lo que nuestro foco está puesto en la salud y bienestar de cada uno de los trabajadores. Vamos a cerciorarnos de que no corran ningún riesgo y puedan trabajar con todos las medias necesarias”, finalizó el Secretario General del Sindicato de la Carne de Salto.


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre