Tandil rompe con el sistema de fases y arma su propio criterio para administrar actividades

0
176

Se lo confirmaron a El Eco de Tandil fuentes del gobierno municipal. Este lunes a las 10 de la mañana el intendente Miguel Lunghi presentará el nuevo sistema que se utilizará en el partido de Tandil, rompiendo con el sistema de fases que se manejó desde el principio de la pandemia en marzo pasado y pasando a un esquema que han dado a llamar de semáforos y que dependerá, exclusivamente, de la situación epidemiológica del distrito.

“Se consensuó con todos los sectores sociales, económicos y productivos un nuevo sistema propio de Tandil reglas claras y con indicadores objetivos para ver en qué situación está la ciudad“, detallaron desde el Ejecutivo.

Según explicaron el objetivo es “planificar, ordenar y cuidar al sistema sanitario para los próximos meses” teniendo en cuenta que la pandemia seguirá hasta encontrar la vacuna que ayude a mitigar el impacto del virus.

La decisión se tomó a pesar de los 129 casos activos de Covid-19 que hay en la ciudad.

Semáforo

La idea a partir de ahora es seguir un criterio tipo semáforo que de cuentas de la situación y con eso definir la liberación o restricción de actividades.Si bien faltan definir algunas puntualidades que el propio intendente anunciará el lunes por la mañana, los colores definirán el porcentaje de actividades que se pueden realizar:

Verde: trabajo con normalidad de las actividades que venían desarrollándose antes de que la ciudad retrocediera de Fase
Amarillo: se planea un trabajo al 50 por ciento de dichas actividades
Rojo: sólo trabajarían los esenciales

Ruptura

Desde el Ejecutivo señalaron que no se trata de una ruptura con la Provincia de Buenos Aires o la Nación , sino que Tandil se manejará con sus propios criterios.

Según detallaron este nuevo esquema se decidió con más de 100 representantes de entidades sociales, productivas y económicas de la ciudad.

Fuente: eleco.com.ar

 


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre