Urgente: Los casos de COVID positivos activos superaran los 1000

0

Debido al Aumento de casos de COVID  positivos activos se brindó una conferencia de prensa en la que participaron el intendente municipal Ricardo Alessandro, la directora del hospital  Dra. Analía Guilera, Y el Dr.Paulo Silveira, participo también el secretario de cultura César Larroudé.

 La doctora Guilera comenzó explicando “Cómo se ha visto en otras ciudades  ha aumentado en Salto  los casos con la variante Omicrön .

Con respecto a los casos  que están apareciendo en la página no son  los reales ya que  no se llega a  ingresar los datos completos. En virtud  que hay  mucho personal  que están con COVID, o aislados, hasta guardias medicas que se ven afectados, por esta situación. Igualmente sucede con el  personal administrativo .

Por tal motivo se ha procedido a trasladar personas que hacen seguimientos abocada a  ingresar datos.

La profesional de la salud siguió explicando  «En estos días se va a notar que van a subir muchos los casos, para  fin de semana con una proyección que se está haciendo llegarán a mil, 1100 casos.»

Esto nos ha sobrepasado debido a esta condición  del virus, Por ejemplo la ola anterior donde hubo mas internaciones,  muertes, se reportaban en la web aproximadamente 80 personas por día, hoy en esta ola de Omicrón se están reportando entre 500 ó 600 personas por día.

En la página existe el autotest , antes  lo realizaban aproximadamente  150 personas, hoy tenemos 3000 personas diarias que  realizan los autotest.

Por tal motivo entre la falta de personal y la variante no se llega a ingresar los datos.

Por eso hemos cambiado el plan ,siguió la Dra. Guilera,» Nos obliga a cambiar la estrategia de seguimiento, Ahora se va a enfocar a las personas de riesgo, que son las que pueden llegar a complicarse , personas que tienen potencial de tener una neumonía grave y así  evitar muertes.»

Esas personas van a recibir entre tres o cuatro llamadas durante la enfermedad y el resto de las demás , recibirán un llamado, para el ingreso. La Dra. solicitó colaboración y que atiendan el teléfono cuando se los llama.

Las personas que  se registran recibirán un llamado, para incorporar información, vacunación, y contactos estrechos, así poder brindar  información a los contactos. 

Así mismo las personas que tengan síntomas moderados  o  graves  deberán ingresar a la página para que le de acceso a un teléfono y ahí se podrán comunicar para recibir la atención.(Este iten estará en algunos días habilitados )

 Cabe destacar que  la variante Ómicron, que ya fue detectada en la Argentina, y circula por todo el país ,  parece ser más contagiosa que las otras ya que tiene más mutaciones que la Delta y esto aumentaría su transmisibilidad.

Las personas que se deben hisopar   son las que tienen síntomas, el contacto estrecho sin síntomas no debe hisoparse .

Los primeros síntomas  son leves y tienden a ser: dolor de cabeza, picazón en la garganta, fiebre  pérdida del gusto o el olfato, fatiga, dolor muscular por unos días, ritmo cardíaco elevado.

Escucha la Conferencia de prensa

Por otro lado el intendente Alessandro anunció  que  debido a la Situación Epidemiológica actual, el Gobierno Municipal tomó la decisión de suspender, hasta nuevo aviso, el cronograma de festejos de la Fiesta del Pueblo.

En este sentido se reprogramarán los eventos culturales de los días 16, 21, 22, 23 y 24 de Enero:

-Festival de Música y Freestyle.

-Desfile de Centros Tradicionalistas

-Feria de Comidas, Feria Emprendedora y de Artesanos.

-Paseo de Fotógrafos y Artistas Plásticos.

-Y espectáculos en vivo, con el show de Raly Barrionuevo.

 

Sí quedará vigente la propuesta de Paseo Peatonal y Música en la Calle en diferentes puntos gastronómicos. 

 


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre