Mucha tensión entre ejecutivo y municipales, Brasca había contratado a la Cooperativa de trabajo que esta en la Planta de reciclaje para que recolectaran los residuos domiciliarios e indignó al secretario gremial y a los empleados que estuvieron en el lugar. Después de varias horas se decretó la conciliación obligatoria.
La mañana comenzó con peleas entre los trabajadores, luego de decidir que levantarían los residuos, si Brasca los atendía, los municipales pasaron por los domicilios, lo que nunca se pensó que iban a arrojar los residuos en frente de la municipalidad, eso ocurrió según Jorge Anobile porque Brasca en un principio no quiso atender a los empleados todos juntos como ellos solicitaron.
Cuando este hecho aconteció Brasca en primera instancia llamó a la fiscalia quienes el Dr. Zerbarini, y Zapata trataron de conciliar las partes.
Mientras tanto es bueno decir que hubo un fuerte acompañamiento policial en el municipio.
Brasca con el Delegado regional del Ministerio de trabajo Mauricio Davreux en el despacho del jefe comunal recibieron a los trabajadores de a 3 o 4 quienes denunciaban lo que ya habían hecho en los medios.
Luego de más de tres horas, el Delegado del Ministerio de trabajo decreto la conciliación obligatoria.
Según Davereux expresó que la Municipalidad hizo una presentación esta mañana destacando el peligro del corte de servicios esenciales como recolección de residuos y el servicio de agua potables, por lo que se dictamino la conciliación obligatoria, con lo que ello conlleva, el municipio abstenerse de aplicar sanciones, si hubiera lugar, la parte de los trabajadores es levantar las medidas de fuerza por 15 dias hábiles. Y tratar de solucionar el conflicto. Si en 15 días no llegan a ninguna solución las partes quedan en libertad de acción.
Brasca expresó, “hay un solo sindicato que esta en conflicto, tomo los vehículos que son del pueblo para hacer esta manifestación y tienen libertad de hacer toda la manifestación pero los vehículos no lo vamos a permitir que los tomen y que tomen a los empleados que quieren trabajar como rehenes.»
Mientras tanto Anobile en la plaza realizaba una asamblea con los afiliados para decidir si acataban la conciliación o no lo que se decidió que acatarían a pesar que algunos trabajadores estaban en desacuerdo.
En síntesis por el momento todo volvería a su cauce normal y el compromiso de investigar las denuncias realizadas por los empleados de Servicios Sanitarios.
Todo listo para la Fiesta de la Tortita Negra en Berdier
El próximo domingo, Berdier será el escenario de la Fiesta de la Tortita Negra, uno de los…