Vuelta al aula, así lo anuncio la Ana Patriarca Jefa distrital de eduacion

0
278

En la mañana del miércoles, el anuncio del cambio de fase en Salto, hizo que desde jefatura anunciaran la vuelta a las aulas.

Un total de 3,5 millones de alumnos de nivel inicial, primaria y secundaria volvieron este miércoles a las clases presenciales en las escuelas públicas y privadas de 40 municipios bonaerenses del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y de otros distritos del interior provincial.

El martes el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, confirmó el pase Salto a Fase 3,  con lo que con lleva que  que la semana que viene regresarán a las escuelas Carmen de Areco, Guaminí y Salto.

La Jefa Distrital Ana Patriarca anunció que volverán las clases presenciales en salto, para que las escuelas se vayan preparando, aunque no informo por el momento el día de comienzo.

Pero si confirmo que se hará con la misma metodologia, la presencialidad será con el estricto cumplimiento de las medidas de cuidado y el esquema vigente del mes de marzo.

De esta manera, continuará siendo obligatorio “el uso correcto de tapaboca en todo momento, los agrupamientos de estudiantes para respetar el distanciamiento requerido, los ingresos y egresos escalonados para evitar la concentración de personas y la alternancia de clases presenciales y no presenciales”.

Con respecto a los contenidos,  La ministra de Educación, Susana Benítez, dijo que “ya tuvimos clases presenciales con protocolo y es esencial retomar conceptos antes del receso invernal”.

Por lo tanto Patriarca les dijo a los padres que estén atentos a los grupos escolares, a las redes de la Jefatura distrital  que allí se volcaran los días que comenzaran las clases presenciales


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre