En la Escuela de Bellas Artes de la ciudad de Pergamino se realizó un torneo regional de Ajedrez por equipos, que contó con la participación de 8 equipos. El evento fue dirigido por el maestro José Javier Urquiza con gran solvencia. Se aplicó el sistema americano a un ritmo de 15 min con un incremento de 3 segundos por jugada. La organización fue muy buena a cargo de Horacio Harper, JJ Urquiza y la directora de la Escuela de Bellas Artes. Después de la tercera ronda se hizo una pausa y se convido a los jugadores con pizza, torta y gaseosa.
Resulto vencedor en forma contundente el equipo de San Pedro que obtuvo 22.5 pts. de los 28 en juego. Segundo en gran actuación el equipo amigo de Rojas con 20.5pts. A continuación se ubicó Pergamino B con 19. Salto se ubico 4to. a solo medio punto. El equipo de Salto estuvo integrado por Dimarco, Gracia, Micerda y Aguilar mejoro claramente el rendimiento del torneo de Chacabuco, los cambios realizados por el capitán surtieron su efecto.
En el equipo de Salto debutó Leonel Aguilar quien tuvo un buen desempeño en el 4to tablero.
También participaron del evento Armando y Mateo Pereira que integraron el equipo: Los amigos de Zona, siendo su debut en este tipo de eventos también.
Como en muchas cosas de la vida, hay una cal y otra de arena. En este caso lamentablemente abandono el evento el equipo de Santa Teresa que tuvo que viajar antes de la última ronda por otros compromisos. Esto empaño algo el evento y afecto la tabla final.
Felicitamos a los amigos organizadores por el gran torneo que realizaron….
meg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

MERCEDES, MAMÁ DE ALBERTO ZAZO PIDE QUE OREN POR SU HIJO

En Tarde a la mañana hablamos con Mercedes, Madre de Alberto Zazo, joven atropellado el do…