Estuvimos con la jefa distrital  Estuvimos con la jefa distrital analizarse quien hablaba del parlamento Parlamento juvenil es un espacio para que los jóvenes de la región puedan reflexionar acerca de la educación media con un objetivo final: hacer llegar sus voces para lograr la escuela que desean para sus países y la región.
el PJM significa una experiencia formativa para los y las jóvenes involucrados. Los participantes, además de ampliar sus conocimientos, vivencian el funcionamiento de las instituciones democráticas y participan en debates constructivos que les permiten fortalecer su capacidad para expresar sus ideas así como desarrollar sus habilidades de reflexión crítica.Bajo el lema “La Escuela Secundaria que queremos” proponemos el debate en torno a los ejes “Inclusión Educativa”; “Género”; “Jóvenes y Trabajo”; “Derechos Humanos”, “Participación Ciudadana” e “Integración Latinoamericana”. Son 10 alumnos que fueron elegidos por ellos mismos
El debate es una forma de construcción de conocimiento y la participación una herramienta de transformación. Por ello, alentamos un espacio de diálogo institucionalizado entre los jóvenes a través de diferentes instancias de debate y participación: escolar, provincial, nacional e internacional. En cada una de ellas los estudiantes de Nivel Secundario elaboran propuestas que quedan plasmadas en documentos o declaraciones.

Por otro lado Analia Llace también anuncio que Los días 25 y 26 en Buenos aires se participa en premio presidencial que presenta la escuela de Arroyo Dulce sobre cooperativas , que tiene que ver con el medio ambiente ,
“Escuelas Solidarias 2017”. Esta convocatoria tiene sus inicios en el año 2000 y está dirigida a las escuelas que se encuentren desarrollando experiencias educativas solidarias que integren el aprendizaje académico de los alumnos con el servicio solidario a la comunidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

Juan Jorge Barbero realizará una actividad política en la ciudad de Junín

El viernes 22 de marzo, a las 19:00 horas, en las ya célebres instalaciones de la Bibliote…