Hablamos con Alicia Chulia y también con Gisela Ramos ellos estuvieron participando en la carrera de inclusión en Ramos Mejía una carrera que trata de incluir a todos. Que organiza la escuela Nueva Vida
Alicia que tiene una gran pasión por correr por la actividad al aire libre nos contó que odo empezó después de haber Librado una batalla con su salud ella era muy sedentaria Y a partir de ese problema de salud entendió que todo se puede.
Este fin de semana con su compañera Gisela Ramos emprendieron un desafío más, qué fue participar de esta carrera acompañada por Ezequiel fue una experiencia maravillosa complicada porque llovía y Ezequiel estaba con su bipedestador a pesar de todo logró llegar, una experiencia única, en donde se pudo ver que con esfuerzo y alegría todo se puede lograr.
Gisela aprovechó el momento para decir que este fin de semana se va a realizar una pollada para poder completar el equipo para que Ezequiel Falcón necesita y poder seguir con esa alegría. Fue emocionante enarbolar la bandera de la Inclusión
Nuevo Día es una institución educativa de modalidad especial, que desde hace 36 años trabaja incansablemente para lograr el desarrollo integral de sus alumnos.

Esto significa que el objetivo primordial de nuestra tarea, es lograr una inclusión verdadera. Por ello, la pregunta que ha guiado nuestro trabajo estos años es cómo generar espacios que realmente permitan desarrollar las potencialidades de cada una de las personas con discapacidad.

La inclusión verdadera supone el desafío de volver significativo el aprendizaje, incluyendo las áreas de lo pedagógico, lo artístico, lo laboral como aspectos fundantes para la inserción social.

En un movimiento de innovación constante para seguir creando lazos con la comunidad, el año pasado (2016) se propusieron realizar esta carrera en Ramos Mejía, lugar que los vio crecer. Transformar en visible y posible la oportunidad de compartir una actividad donde nuestros alumnos, sus familias y el resto de la comunidad pueda vivir un encuentro de inclusión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

MERCEDES, MAMÁ DE ALBERTO ZAZO PIDE QUE OREN POR SU HIJO

En Tarde a la mañana hablamos con Mercedes, Madre de Alberto Zazo, joven atropellado el do…