En la mañana del martes 2 de Enero el Bloque de Concejales “Salto Somos Todos” presentó en el Deliberativo Municipal un proyecto de Ordenanza que contempla una serie de mejoras en la vía pública en pos de mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad.
La propuesta rubricada por los concejales Alessandro, Costantini, Mendoza, Santana y Plastina estipula entre otros puntos la señalización con el color instituido internacionalmente como identificatorio de la discapacidad, el azul, a la totalidad de las rampas de acceso y a los espacios reservados para estacionamiento de personas con discapacidad.
También entre otros puntos el proyecto establece que en las futuras obras de pavimentación y/o cordón cuneta en el Distrito deberán contemplar la construcción de rampas accesibles.
Vale agregar que a fin de ampliar la información sobre la iniciativa será ofrecida una rueda de prensa el jueves 4 a las 11:15 en dependencias del Centro Integrador Comunitario.
“Estamos convencidos que esta ordenanza debe ser una primera medida para tener una ciudad más inclusiva, ya que para su elaboración dialogamos con el Consejo Municipal de Discapacidad, El Centro de Día y con el director de Bromatología Marcelo Rebozzio, un gran luchador de la vida” señaló Camilo Alessandro para luego agregar “Me pareció muy importante que este proyecto sea el primero que presentamos en 2018, porque es una excelente forma de emplear la experiencia y la sensibilidad que me dejó trabajar codo a codo durante dos años con las instituciones que trabajan por los derechos de las personas con discapacidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

SE COMENZARA CON LA PODA VERDE

Fatima Garita responsable de Espacios Publicos de la Municipalidad, en Tarde a la mañana, …