Mediante conferencia de prensa las Direcciones de Atención Primaria de la Salud y de Bienestar Social anunciaron la creación de un Registro local de Pacientes con Celiaquía.

Esta medida se originó luego de una tarea previa que las áreas realizaron y que confluyeron en la realización de dos jornadas de capacitación sobre alimentación saludable para celíacos realizadas en las últimas semanas.

Los interesados en incorporarse al registro deberán presentarse personalmente en las oficinas del área de Salud, ubicadas en B. Esperanza y Lavalle, en inmediaciones del Hospital Municipal de lunes a viernes en horario de 7:00 a 13:00, portando DNI.

Durante la ronda de prensa la titular del área de Bienestar Social Belén Croci señaló que “Dentro de los diferentes programas que estamos implementando en los comedores escolares y sumado a un envío de mercadería para celíacos desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, surgió luego de la primera charla organizada con integrantes de ACELA (Asociación Celíacos de la Argentina) en el comedor Municipal del Barrio Trocha la idea de crear un registro con Pacientes de esta enfermedad que se va a implementar desde de Dirección de la Salud, además el Bloque de Concejales de Salto Somos Todos aporto con la creación de un proyecto de ordenanza para incorporar en bares y restaurantes un menú saludable”.

Posteriormente tomó la palabra el concejal Camilo Alessandro señaló “Además del alto costo económico de los alimentos no se tiene en cuenta el costo de la salud, por eso queremos aportar desde el Concejo Deliberante nuestro granito de arena, para comenzar a ocuparnos pero quiero aclarar que se va a seguir trabajando en el tema. El proyecto trata que los locales tengan de manera obligada un menú saludable como restauran y pub, esta opción saludable hace que nuestra ciudad de Salto sea más inclusiva. Dentro de los comercios que venden productos envasados sean identificados aquellos que sean para celíacos”.

Finalmente el jefe del bloque oficialista Ariel Mendoza añadió “como funcionarios y representantes del pueblo es nuestra obligación comprometernos con ustedes. Estamos a su disposición para acompañarlos. Nosotros queremos trabajar con la gente y no hacer declaraciones rimbombantes, como hacen otros”.

2 archivos adjuntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

RICARDO ALESSANDRO “UN JOVEN FUE ATROPELLADO DE MANERA SALVAJE”

Así lo dijo el jefe comunal el domingo por la mañana luego de tomar conocimiento del accid…