Informe Policial Robos, detenidos – Menores complicados

1
1662

ROBO – DOS DETENIDOS
El día miércoles 28 después del mediodía, una mujer de 60 años se encontraba caminando por la ruta 32 en inmediaciones el puente del rio Salto y es abordada por dos delincuentes en una moto Yamaha FZ, quienes la amenazan y le roban su celular. La mujer radicó la denuncia y se dio intervención a la sala de monitoreo de cámaras municipal.

Los operadores revisaron grabaciones y cámaras en vivo por espacio de una hora. Finalmente logran ubicar la moto e informan a la Policía la ubicación exacta de los mismos, quienes por esos momentos estaban en Olavarría entre Belgrano y Piedras. De inmediato hacen efectiva la detención de los dos delincuentes. Se hace efectivo el secuestro de la moto y mas tarde del celular que habían vendido inmediatamente después de haberlo robado. Uno de los detenidos es un sujeto de 21 años con antecedentes y domiciliado en el barrio Retiro, mientras que el restante de 28 años domiciliado en esta ciudad hace algunos meses pero oriundo de Moreno (BA). Ambos permanecen detenidos a disposición de la Fiscalía en turno de Mercedes.

HURTOS REITERADOS – DAÑO
• Primer delito-Hurto y Daño: El martes 27 pasado cerca de las 14:00 horas, se hace presente un vecino de Salto a denunciar que había dejado su camioneta VW Amarok en 25 de Mayo y Latrubesse. Minutos más tarde regresa y se da cuenta que le habían robado su celular del interior e inmediatamente relaciono el hurto de su teléfono con un joven que estaba cerca de la pick up mientras estuvo estacionada. Al conocer por referencias a este menor, fue hasta el domicilio y lo encuentra antes que ingrese a los galpones del FFCC de Salta y Mitre. Le saca el teléfono y en esos momentos salen de la casa la hermana y el cuñado (ambos de 19 años), quienes rompen la camioneta del damnificado arrojando piedras contra la misma. Conociendo el accionar reincidente de este menor de 12 años, se montó un operativo de búsqueda que demando varias horas y finalmente logramos su comparendo en la comisaría junto con su hermana y cuñado. De esta manera se los imputó por los delitos de Hurto y Daño respectivamente.
• Segundo delito-Hurto: Mientras todo esto ocurría, una mujer viene a denunciar que le habían robado la cartera de su Peugeot 206 mientras estaba estacionada en Bernardino Esperanza y Berutti. La oficina de Monitoreo de Cámaras Municipal logra ubicar al joven que habría cometido el hurto de esta cartera y con las imágenes aportadas logramos determinar que era un amigo y cómplice del primer menor. Este segundo menor de 14 años se domicilia en el barrio retiro y habiendo confirmado que era autor del hecho, dispusimos su presencia en la Comisaría junto a sus padres. De esta forma logramos recuperar toda la documentación y parte de sus bienes.
• Tercer delito-Hurto: También pudimos establecer que estos jóvenes y un tercer menor de 14 años, el día domingo pasado habían robado un celular del interior de un Chevrolet Prisma que estaba estacionado en Güemes entre Piedras y Belgrano. También se conduce este menor junto a su madre y queda vinculado a la causa, logrando recuperar el celular robado.

Todo el procedimiento se realiza con la asistencia de profesionales del Servicio Local para la Protección y Promoción del Menor, e intervención de la Fiscalía de Menores de Mercedes. Al día siguiente debieron concurrir ante la Fiscal para tratar de implementar alguna medida de abrigo (Eventual internación); esto debido a la conmoción social que los tres menores vienen cometiendo en nuestra ciudad desde hace varios meses.

 

 


1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here