En agosto de 2016 en horas de la madrugada, un grupo de delincuentes armados irrumpen en la planta de la cooperativa de industria de Salto. Reducen al sereno durante algunas horas y ganan los galpones de agroquímicos. Cuando se retiran, se llevan una suma cercana a $1.500.000 en productos, una camioneta y un camión de la planta.
En ese entonces inicia la investigación del hecho y finalmente se pudo establecer la identidad del primer sospechoso, quien se trataba de un delincuente mayor de 60 años con antecedentes en este tipo de delitos y sobre todo, en este tipo de productos.
En un principio, la investigación fue bajo la órbita de la fiscalía en turno pero con el tiempo, se hace cargo la fiscalía de investigaciones complejas de Mercedes, quienes evaluaron el resultado de las investigaciones y solicitan allanamientos para dos domicilios de Pergamino.
Desde que se solicitaron los registros, se vienen realizando seguimientos de esta persona con observaciones a sus domicilios. El trabajo de observación previo estuvo a cargo del servicio de calle de la Comisaría y de la oficina de inteligencia criminal de Pergamino
Así entonces, el juzgado de garantías ordena los dos allanamientos y la detención de quien, a nuestro criterio, sería el mayor responsable del asalto a la cooperativa, y la medida nos habilitaba para irrumpir el día lunes, por lo que se montaron dos puestos de vigilancia hasta que el GAD de Pergamino consideró prudente ingresar con la primera luz del día. Cuando ingresan al domicilio, inmediatamente reducen al morador (de 67 años), quien estaba acostado en un colchón con una pistola 9mm debajo de su almohada y un cargador extra de repuesto, procediendo a su inmediata detención. Al mismo tiempo, reducen a su pareja (de 38 años) que estaba en la habitación.
RESULTADO DEL ALLANAMIENTO:
Además de efectuar la detención del imputado, se realizó la aprehensión de la pareja tras encontrar un revolver calíbre 38 Colt que tenía en su cartera. También secuestramos una cantidad cercana a los $780.000 en cheques de diferentes entidades del país, dinero en efectivo en una suma cercana a los $15.000, etiquetas apócrifas que se utilizan para la presentación de bidones de agroquímicos, facturas de operaciones comerciales y una importante cantidad de agroquímicos en cajas, bolsas y bidones.
Posteriormente, se determinó que la pistola 9mm secuestrada, había sido robada a un policía en la ciudad de Pergamino en Diciembre de 2016, mientras que los agroquímicos los habían robado en Los Toldos (BA) en febrero de 2017.
Conforme al resultado del allanamiento, también hubo que dar intervención a la Fiscalía 1 de Pergamino (en turno), quienes resuelven la aprehensión de ambos moradores por el delito de Encubrimiento y portación de arma de guerra.
Finalmente, la mujer fue trasladada a la fiscalía de Pergamino, mientras que el detenido fue conducido a esta Comisaría y puesto a disposición del Fiscal Juan Ignacio Bidone a cargo de la UFI de investigaciones complejas de Mercedes.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

🚨LOS AGENTES DE TRÁNSITO IBAN A INCAUTAR SU CAMIONETA Y SE TORNO AGRESIVO

El 24 de abril aproximadamente a las 11:40 hs.efectivos de la policía comunal,se dirigiero…