La ONG Hogar de Cristo comenzara a trabajar en Salto

0
978

Dentro de la columna que el padre Mingo Pisoni tiene en Tardes Informales comento el comienzo de un ONG Hogar de Cristo que lleva a delante el reconocido Padre Pepe Dipaola

ESCUCHA EL AUDIO

El objetivo es sistematizar, investigar, trasmitir y velar por la metodología, los principios, criterios y estrategias que nos hermanan. La realidad es que quieren colaborar en el desarrollo de comunidades comprometidas con el sufrimiento social. Trabajan por una cultura del encuentro y de protagonismo comunitario, promueven valores cristianos, capacitan y sensibilizan a través de la Escuela de Formación, realizan actividades de extensión e investigación.
Según el Padre Mingo Pisoni esta sería la segunda reunión y trabajarían en la Capilla De Itati. Aquí se trabajaría con los jóvenes mayores de edad en situación de adicciones.Una propuesta muy interesante y necesaria en nuestra ciudad.
Ademas el fin de seman la colecta mas por menos
Es una colecta imperada por la Conferencia Episcopal Argentina y organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas. Se realiza en todas las misas de los segundos domingos de septiembre de cada año en todo el País, y muchas veces extendida en las Misas de todo el fin de semana.

Las obras que apoya Más por Menos ayudan a paliar las dificultades de gran parte de la población del interior, especialmente aquella que se encuentra marginada en las zonas más pobres de Argentina. Por ello, Más por Menos, es un puente de comunicación entre los que más tienen y los que tienen poco o nada. Los obispos la definen como “un espacio creado para compensar la falta de equidad social” La colecta Más por Menos es una de las de mayor envergadura dentro de la Iglesia Católica Argentina.

En la Argentina hay una profunda inequidad con muchos recursos por un lado y muchas necesidades por el otro. Esta colecta es un gesto que busca que estas dos realidades puedan encontrarse.

Más por Menos significa brindar auxilio para que la Iglesia pueda llegar a todos con su mensaje de vida y su amor solidario. Sin excluir a nadie, esta colecta pretende ser un instrumento más para fortalecer con recursos la convocatoria a todos a asumir la Buena Noticia del Evangelio en una vida pastoral y comunitaria que ayude a formar ciudadanos responsables, honestos y justos.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here