Vecinos del Barrio Pancho Sierra se reunieron ya que están viviendo que decisiones de la justicia no dan los resultados que se esperan, los vecinos viven con miedo.
“Si el menor deja de confiar en la Justicia de su país, es más probable que se convierta en delincuente.” Esta es una de las frases que escuchamos siempre de los jueces y es verdad, pero también un menor que no se lo protege desde otro lugar, desde el lugar del estado que debe ser fuerte en educar y hacer respetar al prójimo, si bien se entiende que las decisiones del sistema judicial, sean justas o no, cambiarán sin duda el futuro del niño. Si éste es enviado a prisión y no son atendidas sus necesidades, tendrá consecuencias en su desarrollo. Por otro lado, si al niño no se le presta la atención que necesita, será difícil ayudarle a conseguir una vida mejor. Y ahí me detengo y lo traigo a nuestra ciudad, un menor quien estuvo involucrado en una muerte que conmociono a nuestra ciudad, hace meses atrás salio del centro que lo tuvo por un tiempo y ahora sin familia que contenga sin estado que contenga… volvió a un camino marginal?
Y como tenemos en cuenta en la protección de la identidad de los menores. No damos nombres pero este fin de semana en Barrio Pancho Sierra paso un hecho muy grave, de un intento de robo de ciclomotor, muy agresivo.
Por eso protegemos a los dos niños a quien delinque y a la victima pero llamamos a la reflexión a nuestra justicia.
Y todos sabemos de quien hablamos… hoy hay una mama con miedos por su hijo, y la justicia…?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

CONVOCATORIA OBSERVATORIO LOCAL DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES LGTTBBIQ Y LA VIOLENCIA FAMILIAR