Camino a Berdier: luego de culminadas las obras se realizará el acto inaugural

0
775

Los trabajos financiados por la Dirección Provincial de Vialidad implicaron una recuperación integral de los 7.300 metros que unen el interior de la localidad con la RP 191.

Hoy, luego de culminado el plan de trabajo que consistió en una reparación profunda del acceso a la localidad de Berdier, se desarrollará el acto de inauguración.
El encuentro será por la tarde, en la respectiva localidad, a partir de las 15:30 horas.
Será un avance muy significativo en materia de infraestructura, que permitirá una mejor circulación para la población de Berdier y para la comunidad general de Salto que visita la localidad.
La obra consistió en la aplicación en el camino de un tratamiento llamado estabilizado que consiste en la colocación de una mezcla de cemento, químicos y piedra en la composición de la tierra para robustecer su composición y ampliar si vida útil.
Previo a estas labores se habían realizado tareas de desmalezamiento y la construcción de un nuevo sistema de alcantarillas.
Fundamentalmente, el objetivo principal de la obra fue garantizar el acceso y salida de la localidad, ya que en días de lluvia se presentaban serias dificultades para la circulación vehicular.
De esta manera culmina una obra esperada históricamente por la Comunidad de Berdier, localidad en la que en los últimos años se realizaron importantes obras como la recuperación del Destacamento Policial, de la Sala de Atención Primaria de la Salud y la construcción de un moderno Playón Polideportivo del que disfrutan chicos y grandes.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here