ROBO: Fecha 06/09/18, 09,ºº hs., dció. FUNARI JOSÉ (68), constató que ignorado/s previo violentar puerta lateral comercio venta mármoles y muebles cocina sito Av. España 951, le sustraen interior caja fuerte gerencia 1.500 euros, U$S 6.000 y $ 80.000. Procurase cámaras. Colaboración DDI Mercedes. Interviene UFIyJ Nº 4 – Mercedes.-

ALLANAMIENTOS Y DETENCIONES:

El sábado pasado en horas de la tarde, dos delincuentes ingresaron a la despensa que se encuentra en calle Soldado Argentino y Croacia, lugar en el cual, abordan a la joven que estaba atendiendo y le roban algunas pertenencias y dinero.

La chica comenzó a gritar cuando, lo que provocó la reacción de los delincuentes, quienes la golpean para callarla antes de darse a la fuga.

Se pudo determinar que habían llegado al comercio en una moto enduro, la cual dejan abandonada al huir de la escena del hecho.

Se comenzaron de inmediato las averiguaciones del hecho y finalmente, el domingo próximo pasado, lograron efectuar la detención de uno de los delincuentes en una vivienda de calle Vieytes al 300, (un sujeto de Arrecifes de 35 años con antecedentes penales) obteniendo además parte de las vestimentas utilizadas.

Con colaboración de la oficina de monitoreo, mas testimonios agregados en la causa, logran identificar al segundo autor del hecho, una persona de nacionalidad colombiana radicado en calle Arenales al 260.

La fiscalía numero 3 (interviniente en las actuaciones), no solo avalo la primera detención, sino que también gestionó el allanamiento para el domicilio de Arenales, medida que se llevó a cabo de manera exitosa en la tarde de ayer. Allí se logra la aprehensión de un colombiano de  31 años (Oriundo del Valle de Cali).

Ahora, Ambas personas están detenidas a disposición de la fiscalía.

DERIVACIONES

Al realizar el allanamiento en calle Arenales, contaban con información que estas personas habían cometido otros delitos, entre los cuales se mencionó un robo calificado ocurrido el 29 de agosto en horas de la noche, cuando una joven de 31 años caminaba por calle San Pablo y Larrea, dos sujetos se le acercan en una moto y uno de ellos desciende,  la intimida con una cuchilla y le roba todas sus pertenencias.

Con esos datos y el allanamiento en curso, se logró secuestrar la cuchilla, la moto y las prendas de vestir empleadas en el hecho. Asimismo, y gracias a diligencias posteriores, se hace efectivo el secuestro del celular que le habían robado. Este teléfono estaba en un comercio céntrico de la ciudad, al cual lo habían llevado para sacar los códigos de bloqueo.

Con el delito esclarecido, se  trata de determinar la situación del ciudadano colombiano, sus ingresos al país, la originalidad de su documentación y eventuales antecedentes que pueda registrar en Colombia. En ese sentido, se están cursando oficios a la oficina de interpol de la Policía Federal Argentina y a todos los organismos de control migratorio.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

EN MEDIO DEL TEMPORAL, BOMBEROS ASISTIERON A UN MOTOCICLISTA ACCIDENTADO EN SALTO

Mientras recorren la ciudad ayudando a las familias damnificadas por las inundaciones, un …