Estreptococo: recomendaciones y medidas de prevención

0
654

 

Pese a no existir casos en la ciudad, desde la Dirección de Salud se recuerda información útil para la comunidad
En la mañana de ayer , se efectuó una Conferencia de Prensa con el objeto de llevar tranquilidad a la población a razón de recientes casos registrados en diferentes puntos del país de la bacteria Streptococcus. En éste sentido el Doctor, especialista en pediatría Gastón Rodríguez y la Directora de Atención Primaria de la Salud Lic. Virginia Bolasell expresaron los posibles síntomas y medidas de prevención de la bacteria.
En primera medida, tanto Bolasell como Rodríguez apuntaron a mantener la calma ante una situación de estas características y resaltaron la importancia de realizar a tiempo la consulta médica. Luego, Rodríguez detalló que particularmente la bacteria se presenta con anginas, escarlatina y fiebre muy alta. En este punto el especialista realizó la diferencia entre lo que comúnmente conocemos como estado gripal, ya que afirmó que los síntomas que produce la bacteria no se encuentra acompañado por mocos o estornudos. A su vez agregó que “no estamos en presencia de una epidemia” y que lo importante es poder reconocer la Sintomatología anteriormente mencionada.

Por otra parte, ante la mención de consultar a un médico, Rodríguez especificó que una vez que el niño está medicado acorde a la bacteria, se recibe a la brevedad una buena respuesta. En excepciones se encuentran cuadros más expuestos, que desarrollan una complejidad en el paciente. Por esto mismo, la reiteración de hacer una consulta en tiempo y forma.
Al ser consultado por medidas de prevención, Rodríguez mencionó las siguientes:
📌No llevar al niño al colegio si presenta síntomas, de esa manera cuidamos a nuestros hijos y prevenimos el contagio.

📌Tener al día las vacunas de Varicela y Antigripal

📌Estornudar anteponiendo el antebrazo en la boca

📌Lavarse periódicamente las manos


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here