El sábado 15 de septiembre Salto vivió un acontecimiento cultural histórico, el Teatro Roma, fue reinaugurado, con un evento cultural muy importante.
Si nos remontamos a la historia la Sociedad Italiana de Socorros mutuos Humberto Primo en 1879 fue inaugurada por los inmigrantes italianos que llegaron a esta tierra sáltense, según Sergio Mucci, presidente actual dela entidad, los italianos buscaron este centro para que sus costumbres, sus comidas, su música siguiera, aún lejos de sus tierras, como un ítem para no perder su identidad.
En 1927 Alejandro Tornatore , su primer presidente compro el terreno y en 1929 ya estaba la sala., la que fue terminada e inaugurada en 1936 , siendo el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Manuel Fresco, fue bendecida la sala padre Hickey.
Des pues de 14 años de mucho trabajo de idas y vueltas, se pudo concluir con la tenacidad de la familia Mucci, quienes se pusieron las obras al hombro y el apoyo de la comisión con un subsidio de la provincia… pero con mucho esfuerzo de todos.
En la ocasión, se realizó un corte de cintas a cargo de Sergio Mucci, el Intendente Municipal Ricardo Alessandro, la Pte. Del HCD Dra. Jorgelina Acevedo.
Anteriormente se descubrió una placa a cargo del Intendente Dr. Alessandro y Mucci y una segunda placa de la Comisión a cargo de los dos socios más antiguos Antonio Iaione y Hernando Colaberardino , quienes dejaron enmarcado la reinauguración y los trabajos realizados, gran aplauso y emociones recordando a sus ancestros que con tanto sacrificio dejaron marca de su trabajo.
Luego la gran concurrencia tuvo oportunidad de pasar a esa sala que todos recordaban, en sus noches de teatro, de galas de carnavales… cada participante ponía su impronta en sus recuerdos.
La orquesta Ensamble de Buenos Aires dirigida por el Maestro Diego Licciardi le dio ese toque especial con una Gala lírica, comenzando con los dos Himnos el Nacional Argentino y el Himno Italiano, para seguir con un programa que deleito a los asistentes en esta noche que quedara en la Historia de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

La obra de Teatro «Chau Misterix» de nuestra ciudad fue elegida para representar a la región 14 en la Fiesta Provincial del Teatro Independiente!

«Chau Misterix»que se presentó en el Festival independiente en Zarate fue seleccionadas en…