“SALTO TIENE NECESIDADES BÁSICAS INSATISFECHAS”
En materia de infraestructura de servicios
Jardín Maternal
Insistimos en que la obra para el Jardín Maternal, ubicada en Hilario Lagos y Magliotti, construida por Desarrollo Social con un presupuesto de $ 12.380.950,47 no puede funcionar como Jardín Maternal ya que no hay legislación que lo sustente. A la fecha se ha convertido en un edificio fantasma a la espera que las autoridades le den destino.

 

 

Llevar la basura al CEAMCE?
Lo decíamos hace un año atrás: se publicitaba como un logro y terminó siendo un nuevo fracaso. Nos referimos al convenio con el CEAMCE con un costo importante para Salto. Actualmente el traslado de residuos se realiza día por medio según dichos del propio Intendente, en lugar de efectuarse dos viajes por día como estaba proyectado. Esto genera una importante acumulación de residuos transformando la planta de Residuos Sólido Urbanos en un nuevo basural a cielo abierto. Estos residuos se incendian (o los incendian) frecuentemente, provocando malos olores en la Ciudad además de ser una fuente de contaminación.

Pobre Río
En relación al tema contaminación, persiste nuestra preocupación porque seguimos observando que se continúan derramando sobre el Río Salto los efluentes cloacales de la ciudad sin tratamiento.
La CC-ARI bien representada
Nos enorgullece la participación del Arquitecto Ricardo Elia, referente de nuestro espacio, en la Sesión del Concejo Deliberante del 13 de septiembre, por su clara explicación y argumentación para frenar el avance de una urbanización promovida por la Municipalidad en un lugar inadecuado para radicar viviendas por la proximidad con las industrias.
También hizo referencia a la sorpresa por la participación de camiones y máquinas municipales en un emprendimiento privado de urbanización en una zona no habilitada para tal fin de acuerdo con la legislación vigente, máxime que el Municipio ha sido muy estricto con otros particulares, clausurándo alguna obra clandestina.
Un buen proyecto:
Nos adherimos a la voluntad del Departamento Ejecutivo de impulsar la construcción de “terrazas” en la calle Buenos Aires, ya que está en consonancia con un Proyecto de Ordenanza que presentáramos en agosto de 2012 por iniciativa de la Coalición Cívica-ARI desde el bloque del Acuerdo Cívico y Social, como “ampliación de veredas”. Este proyecto fue desestimado tanto por el Ejecutivo como por el Concejo Deliberante. Bregamos para que en esta oportunidad se aúnen los dos proyectos, se genere un marco para el desarrollo de estos espacios de encuentro social y se puedan ejecutar cuando el Municipio lo considere oportuno.
Visítanos en FB: Coalición Cívica-Ari Salto
Escribinos: coalicioncivicasalto@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

SE COMENZARA CON LA PODA VERDE

Fatima Garita responsable de Espacios Publicos de la Municipalidad, en Tarde a la mañana, …