Ajedrez: Gran triunfo del equipo de Salto.

0
314

El sábado 27  en la Casa de la Cultura del Polideportivo Municipal, de la ciudad de Gral. Rodriguez se realizó el 6to. y último Torneo del circuito de la Zona Norte de Ajedrez de Buenos Aires, por equipos. Contó con la participación de 8 equipos, provenientes de Gral. Rodriguez, Moreno, Escobar, Salto, San Pedro, Padua, entre otras ciudades.
El evento se disputo aplicando el sistema americano, con un tiempo de reflexión de 12 minutos más 3 seg. de incremento por jugada. Los equipos contaban con 3 jugadores, con un total de 24 jugadores. Paralelamente se disputo un torneo de menores que conto con la participación de 12 jugadores. La organización fue muy buena. Entre los jugadores impero un clima de cordialidad y caballerosidad…
Al llegar a la ultima ronda iba primero Escobar A con 14.5 pts seguido por Salto con 13.5, la victoria de Salto con un contundente 3-0 y la derrota de Escobar A con Moreno A por 2 a 1 determino la victoria de Salto superando por 1 pt. al anterior puntero.
El equipo de Salto estuvo formado por Gracia Martín, Dimarco Carlos y Micerda Alejandro logrando un triunfo en equipos que no se daba hace muchos años. Cabe destacar
la extraordinaria actuación de Alejandro Micerda quien concluyo con 7 victorias en 7 partidas. Carlos Dimarco también tuvo una excelente actuación con 5.5 pts. sobre 7.
Al finalizar el evento se desarrollo la ceremonia de entrega de premios con la presencia del intendente de Gral. Rodriguez, miembros de la Escuela de Ajedrez y personal de la Casa de la Cultura.

Felicitamos a los organizadores por el gran torneo que realizaron…


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here