Visita de la escritora María Teresa Andruetto

La única escritora argentina ganadora del Premio Hans Christian Andersen, el galardón más importante de Literatura Infantil y Juvenil –equivalente al Nobel de Literatura- visitará Salto el lunes 12 y martes 13 de noviembre.

En el marco de una gira organizada por la editorial Sudamericana y Nueva Paradoja Crecer Leyendo, que incluye visitas a escuelas primarias y secundarias de Carmen de Areco, Arrecifes, y 9 de julio, Andruetto brindará una charla en el Instituto de Formación Docente y Técnica N°126. La misma será a las 19.30, y no solo será para los estudiantes sino abierta a toda la comunidad.

Desde el Instituto descararon la importancia que la jornada tendrá, especialmente para los alumnos que cursan el Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura. La lectura es central para el proceso de enseñanza y aprendizaje en todos los niveles, fundamental para el profesorado.

Durante el encuentro, que será moderado por el escritor local Hernán Carbonel, Andruetto se referirá a la importancia del rol de los mediadores –docentes, bibliotecarios, entre otros- en la formación de lectores en la escuela.

Cabe señalar que la escritora tiene dos libros fundamentales que hablan sobre esa temática como “Hacia una literatura sin adjetivos”, editado por Comunicarte, y “La literatura, otra revolución” , publicado por Fondo de Cultura Económica.

En cuanto a la literatura infantil se destacan sus libros para lectores avanzados “Stefano”, “La niña, el corazón y la casa”, “El país de Juan” y “Anillo encantado”, publicados todos por Sudamericana, y “Campeón” “Benjamino”, “La durmiente”, para primeros lectores.

En cuanto a su obra para adultos resaltan los libros “Cacería”, “La Mujer en cuestión”, “Lengua Madre”, y “No a mucha gente le gusta esta tranquilidad”, publicado este año.

RECUADRO
Cuándo: lunes 12 de noviembre a las 19.30.
Dónde: Instituto de Formación Docente N°126
Destinada: docentes, estudiantes, y público interesado.
Habrá venta de libros, con un porcentaje a beneficio de la Cooperadora de la Unidad Académica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

El CFP 401 de Salto presenta: Curso Intensivo de Instalación y Mantenimiento de Sistemas Informáticos

En una reciente entrevista con el Profesor Mauro Atencio, Director del Centro de Perfeccio…