El pasado viernes 26 de febrero el intendente de Salto Ricardo Alessandro decidió solicitar de forma expresa a las autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, la remoción en el cargo de Jefe de la Policía Comunal de Salto del comisario Walter López.
Como es de dominio público, López había sido designado al frente de la fuerza policial local el martes 23 del mismo mes, y según pudo saber el Intendente Municipal habiendo pasado 72 horas de dicho nombramiento, el oficial no habría asumido en plenitud su nueva responsabilidad. Siendo esto vital para la ejecución de las políticas de seguridad ciudadana en el Distrito.
Respecto de esta decisión el Dr. Alessandro señaló en una entrevista concedida a un medio radial: “Estuve reunido (el pasado viernes) con el diputado Sergio Massa y le pedí que intercediera ante el ministro Ritondo para que López no estuviera más en Salto”. Luego argumentó: “necesitamos gente que trabaje permanentemente y creemos que con él no íbamos a lograr nuestro cometido”.
Respecto a la designación del próximo titular de la repartición policial, Alessandro manifestó que la preferencia de su Gobierno Municipal recaerá en el ex jefe interino de la Policía Comunal, subcomisario Miguel Paolini, “Ya he hablado con Paolini para que se haga cargo de la comisaría local, se ha desempeñado junto con el subcomisario Salvador, muy bien en su paso por Salto”. Respecto a este punto calificó como “muy probable” la posibilidad de que la cartera de Seguridad bonaerense lo designe para la jefatura ahora vacante.
Finalmente Ricardo Alessandro reiteró la necesidad de contar con un comisario “de trinchera” que “atienda permanentemente las necesidades de nuestro pueblo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

EL BLOQUE DE JUNTOS, VA POR EL TRÁNSITO

En diálogo con los concejales Claudia Vidal y Fernando Blazevich, comentaron que presentar…