Mañana día del voluntario de sangre voluntario

0
200

En el año 2004 fue promulgada La Ley Nacional 25.936, que establece el 9 de noviembre como el Día Nacional del Donante Voluntario y Habitual de Sangre. El próximo viernes 9 en Plaza San Martin te podes acercar, a informarte o donar a partir de las 10 hs.

Escucha la etrevista

Por tal motivo desde hace unos años en Salto desde Hemoterapia del Hospital siempre hacen alguna acción especial para que ese día no pase por alto y además para poder dar a conocer que otras personas pueden también ser donante voluntario.
Desgraciadamente todos esperamos a tener alguna urgencia para donar pero debemos, ser conscientes que debemos tener el banco de sangre con suficiente para salvar alguna vida.
En salto el servicio está a cargo de la Dra. Cecilia Celotto pero tiene un equipo con vocación de servicio que trabajan todos los días en pos de mantener un equilibrio entre la donación y la necesidad, pero a pesar de los esfuerzos no se logra.
El propósito es promover la donación de sangre como práctica habitual, voluntaria, solidaria y anónima, y fomentar estilos de vida saludables entre los donantes habituales, condiciones esenciales para garantizar sangre segura. Se trata de incrementar el número de donaciones motivando a quienes ya las han realizado a convertirse en donantes regulares y concienciando a toda la población acerca de los beneficios que se obtienen con este acto altruista de “regalar vida”.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here