DETENCIÓN Y ESCLARECIMIENTO

ROBO Y LESIONES LEVES EN CONCURSO REAL
El día 2 de Noviembre, un joven de 26 años de nacionalidad brasilera, fue víctima de un robo. Se trata de una de las personas que hacen malabares en la esquina de la plaza de calle Buenos Aires.
Aquel día, luego de salir de un local bailable, tiene una pelea con dos conocidos delincuentes (ya conocidos por la policía por registrar denuncias y detenciones por diferentes delitos)
Lo golpean y le provocan lesiones de menor gravedad, pero en el hecho, le sacan algunas pertenencias de menor valor.
Luego de iniciar la investigación, se logra determinar la identidad de una de estas personas y gracias a las pruebas agregadas a la causa, la fiscalía logra la orden de detención, la cual se hace efectiva el día 20 del mes en curso, quedando a disposición de la Fiscalía interviniente.
DESOBEDIENCIA
El viernes 21 cerca de la medianoche, se toma conocimiento a través de un llamado telefónico por parte de un vecino de Salto, en el que manifiesta que a su domicilio se había presentado una femenina, y que ésta, estaría violando un radio de exclusión. Que ante lo expuesto, y habiendo realizado las averiguaciones pertinentes, se establece que la femenina, registra dicha medida dictada por la Jueza de Paz Letrado de Salto Dra. Alonzo, en relación a las actuaciones por Violencia Familiar, conforme a la Ley 12.569. Promovida consulta con la autoridad judicial en turno de Mercedes, en éste caso la Fiscalía Nº 3, avaló el procedimiento policial, disponiendo que se cumplimenten los recaudos legales para con la imputada.-
PORTACIÓN DE ARMA DE USO CIVIL EN CONDICIONES PARA EL DISPARO
En la madrugada del sábado 22  de diciembre , conforme al dispositivo desplegado de manera dinámica en “Operativo Nocturnidad” de esta ciudad, personal policial de ésta Comisaría, en forma conjunta con efectivos del Grupo GAD Pergamino, en la vía pública procedieron a la identificación de dos personas masculinas que circulaban a bordo de una motocicleta. Una vez identificados ambos, de los que resultaron ser mayores de edad, y efectuada una requisa sobre sus prendas de vestir, al conductor del rodado, le secuestraron un revolver calibre 22 marca Bagual, una cuchilla y una faca tipo tumbera de fabricación casera. Se mantuvo comunicación telefónica con la Fiscalía Nº 3 en Turno, del Departamento Judicial de Mercedes, y ésta avaló la aprehensión del conductor por el delito de “Portación de arma de uso civil en condiciones de disparo”.
 LESIONES GRAVES CULPOSAS
En la madrugada de éste sábado, ésta Comisaría toma conocimiento mediante llamada telefónica recibida al abonado de emergencia, que sobre la intersección de calles Las Heras y Rondeau de esta ciudad, se había producido un accidente de tránsito entre automóvil Chevrolet Astra, color gris, y motocicleta marca Honda CG 150 cc., color roja. Al arribo de efectivos policiales, establecen identidad del conductor de la motocicleta como de su acompañante, y asimismo, de la persona que guiaba el automóvil. Los jóvenes del rodado menor, fueron asistidos por personal médico, determinándose que el conductor presentaba lesiones superficiales, mientras que el acompañante fractura de tibia y peroné en pierna izquierda. Se instruyen actuaciones con injerencia de la UFI Nº 3 de Mercedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

EN MEDIO DEL TEMPORAL, BOMBEROS ASISTIERON A UN MOTOCICLISTA ACCIDENTADO EN SALTO

Mientras recorren la ciudad ayudando a las familias damnificadas por las inundaciones, un …