Miércoles 6 habrá paro de médicos en el Hospital Local

0
930

La semana pasada los profesionales d ela salud, la CICOP, el director y administradora del Hospital Local, representante del Ejecutivo y representante del área de Hacienda Municipal mantuvieron una reunión.

Si bien en ese momento no se había decidido realizar un paro, era inminente , Hoy decretaron el paro para el miércoles 6. Acompañando el paro de la CICOP de la Provincia de Buenos Aires

Obviamente con un gran impacto ya que se realiza después de un feriado largo, donde los pacientes no reciben atención desde el viernes  !ero. de Marzo

“Ante la falta de respuestas de las autoridades municipales en la reunión sostenida por la Ley de Carrera Hospitalaria, los profesionales de la salud nucleados en la Seccional CICOP de Salto resolvieron parar el miércoles 6 de marzo.

Escucha el audio de la entrevista

 

Manifestaron que en la actualidad un profesional ingresante, con un cargo de 36 hs., está cobrando $ 19.300, un salario que está por debajo de la línea de pobreza. Agregaron que “la Dirección del Hospital y el Intendente quieren darnos la Ley, pero el Departamento de Hacienda no encuentra los números”.

La adhesión a la Ley de Carrera Hospitalaria fue un reclamo sostenido durante todo el 2018 y aún no ha tenido la respuesta efectiva que dé cuenta de la voluntad política que manifiestan verbalmente las autoridades. La seccional denuncia que la Salud Pública hoy está con un grave problema que afecta a la gente de Salto y la responsabilidad es de la Municipalidad.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here