El hombre de 68 años, que tenía el apto médico vigente, estaba junto a su mujer en la sede Pilar del Megatlón cuando se desplomó mientras elongaba luego de terminar su rutina. Automáticamente, Nicolas Monacci, coordinador de servicios del lugar, junto a otra persona comenzaron las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y le colocaron el desfibrilador (DEA) que a los 6 segundos del «choque» permitió que el corazón de Eduardo empezara a latir nuevamente. Asi decía una nota periodística del Diario La Nación.

Escucha el audio de la entrevista

 

Hasta ahi una  buena nota con enseñanza, el estar capacitado en un lugares  de practica de actividades físicas es una necesidad, el saber RCP salva vidas, pero para nuestra ciudad saber que quien salvo es hijo de nuestra ciudad, nos da orgullo.

Nicolas quien nos contó lo sucedido, accedió a hacer las entrevistas para que se sepa lo necesario de tener la tecnología de resucita miento y la capacitación necesaria  en los lugares de actividad física, escuelas, etc.

Por ultimo saludo a su familia, familia que estaba escuchando y que siente un gran orgullo por Nicolas, quien recordamos llevo la camiseta de los lagartos aquí en su pueblo natal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

FESTEJO DE LOS 55 AÑOS DEL CENTRO PERMANENTE HOGAR AGRÍCOLA

A pesar de la lluvia hubo festejo, juegos, compartir, y no podía faltar la «torta», su dir…