-La nueva estructura será vehicular y peatonal y tendrá una luz total de 90,60 metros (la actual es de 25 mts)

-El Municipio sigue trabajando junto a la Dirección de Hidráulica Provincial en el Plan Integral del Río Arrecifes

Tal como fue adelantado luego de la adjudicación de la obra a la empresa G y C construcciones SA, en los próximos 60 días tendrá lugar el inicio de los trabajos para el reemplazo de la estructura del Puente Valentín Vergara.

El nuevo puente, que se ubicará en el mismo sitio que el actual, tendrá una luz total de 90,60 mts, dividido en 5 luces iguales de 18,10 mts, con un ancho de calzada de 13 mts y 2 veredas de 1,50 mts, cada una.

Cabe aclarar que la estructura a modificar presenta una única luz de 25 mts.

El objetivo de la obra será mitigar las consecuencias que provocan las crecientes de nuestro río en la zona, ya que la antigua configuración del Puente Vergara se convirtió en una obstrucción importante a solucionar para facilitar la rápida circulación de las aguas.

De esta manera el Municipio y la Dirección Provincial de Hidráulica siguen trabajando en la ejecución del Plan Integral para la cuenca del Río Arrecifes.

Durante la semana próxima el secretario de Infraestructura Luciano Zapata ampliará los detalles sobre la obra a realizarse en una ronda de diálogo con diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

RICARDO ALESSANDRO “UN JOVEN FUE ATROPELLADO DE MANERA SALVAJE”

Así lo dijo el jefe comunal el domingo por la mañana luego de tomar conocimiento del accid…