El Viernes 17 en la Biblioteca Tristan Lobos  se realizó una charla muy interesante sobre dislexia organizada desde Inspección de Educación y Consejo Escolar , con la presencia del autor de la Ley de este trastorno que no tiene mucha difusión .Acompañaron la Fundación Buenos Aires Dislexia y Silvia Ballesteros.

Con un salón colmado de docentes, Mamis especiales, padres madres, estudiantes que se sumaron  para aprender y poder dar difusión a este trastorno

La dislexia es la más conocida de las DEA y se trata de un trastorno de origen neurobiológico, hereditario que se manifiesta en la aparición en forma inesperada de una imposibilidad de lectura fluida, exacta y automatizada. Es una dificultad para decodificar un código auditivo en código visual.

Escucha el audio

El Proyecto presentado por el senador Pacífico,  y aprobado, busca que la escuela no discrimine ni subestime a los alumnos que padecen DEA y, por el contrario, los incluya y ayude a realizar el proceso de aprendizaje.

Escucha lo que dijeron sobre Dislexia

 

“La problemática de la dislexia pasa por la disparidad. Algunos chicos necesitan un abordaje específico para desarrollar toda su potencialidad y ahí tiene que estar el Estado. Por eso necesitamos normas jurídicas que obliguen y sanciones si éstas no se cumplen, para que la dislexia no les impida aprender a nuestros chicos”, explicó Pacífico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

LA ANGUSTIA DE LA VUELTA A CASA

Desde esta mañana el COE está colaborando para que los evacuados puedan volver a sus casas…