Salto  vive  cada fecha patria con mucho sentimiento,  y en estas ocasión el Municipio pensó en un gran festejo, los  actos oficiales que se desarrollaron este sábado en el marco del 209° Aniversario de la Revolución de Mayo, centralizadas en un acto protocolar por la mañana, en primer término un Tedeum  en Parroquia San Pablo oficiado por el Padre Juan Domingo Pisoni y Carlos Ponce  .

Luego en la Plaza Central, encabezado por el jefe comunal,  la Presidente del HCD, con un gran número de vecinos, abanderados,  delegaciones educacionales,  entidades intermedias, como así también funcionarios, concejales    Es importante resaltar esta fecha trascendental para nuestra historia para que las nuevas generaciones tomen conciencia de su valor y la defiendan.

La Banda Municipal, enmarcada en el centro de la Plaza, el Himno Nacional acompañado por  el Taller de señas de Cultura, la palabra del Director de Cultura Larroude, y no falto la danza folclórica.

Por la tarde, la feria de emprendedores, le dio ese paisaje especial, la gente a los costados de la calle Buenos Aires, el escenario cortaba la calle principal, comenzó con la conducción de Alejandra Viera y la voz de Nicolás Pavón y sus músicos.

La presencia de los 400 bailarines  le dio un marco de mucha emoción a esta verdadera fiesta de sonidos, colores, tradiciones, que representan nuestra cultura.

Cerrando la tarde patriótica “La otra Junta “

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

MERCEDES, MAMÁ DE ALBERTO ZAZO PIDE QUE OREN POR SU HIJO

En Tarde a la mañana hablamos con Mercedes, Madre de Alberto Zazo, joven atropellado el do…