Policiales : Violencia Intrafamiliar – esclarecimiento

0
1846

Siendo las 20:15 horas, del viernes  se recibe un llamado del 911 mediante el cual informaban a la guardia que había una fuerte discusión intrafamiliar en un domicilio del barrio Valaco. Se hace presente personal policial y constata que minutos antes, el dueño de casa de 34 años, había intentado ahorcar a su mujer de 36 años tomándola fuertemente del cuello en presencia de sus 4 hijos menores de edad. Ella logra zafar y escapa a la casa de una vecina desde donde pudo llamar a la policía.


Cuando los uniformados se hacen presentes y con el permiso de la víctima, ingresan a la casa y observan que el agresor estaba en el patio de la misma intimidando a los policías con un hacha y una faca de fabricación casera. Lo intentaron convencer para que deponga su actitud, pero éste continuaba amenazándolos con sendas armas. Finalmente lo reducen utilizando una escopeta con postas de goma y así logran trasladarlo a la Comisaría donde permanece detenido.
Se labran actuaciones judiciales por amenazas agravadas por el uso de armas y resistencia a la autoridad con intervención de la fisclía 5 de Mercedes. También se labraron actuaciones en la Comisaría de la mujer por violencia familiar (Ley 12.569) con intervención del juzgado de paz letrado de Salto

Esclarecimiento

Con respecto al robo ocurrido el día 11 de junio en las instalaciones del programa Envión, se informa que efectivos de la Comisaría a cargo del Sub Comisario Sebastian Suarez, prosiguiendo con la investigación de los hechos denunciados, logro determinar que 3 jóvenes concurrentes a Envión habrían sido los autores del robo.
Se realizaron diferentes procedimientos en los cuales, debemos destacar la gran colaboración de los padres y familiares de los menores, y gracias al trabajo conjunto se pudo recuperar parte de las herramientas robadas y el traslado de sus autores a la Comisaría.
Prosiguen las investigaciones para recuperar los restantes elementos de Envión y las actuaciones serán giradas a la ayudantía fiscal para darle intervención a la fiscalía de menores de Mercedes.

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here