Con la presencia de Romina Del Pla, el martes 9 de julio se realizó en Salto una importante actividad de cara a las elecciones primarias venideras. Además de los principales candidatos que integrarán la lista del Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad, se acercaron en gran número, vecinos del partido de Salto y Arrecifes. Entre los que se encontraban trabajadores de diferentes gremios, como Docentes, Municipales, UTA, UOM y STIA, y Estudiantes secundarios, muchos de los cuales  vienen desarrollando un importante proceso de lucha, en reclamo contra los problemas edilicios de los establecimientos educativos de la zona.

A lo largo de la charla, se debatió sobre los alcances de la crisis actual y la salida que el FIT-U propone. Romina hizo referencia también a la engañosa polarización que plantean los medios, como si estuviéramos en la previa de un balotage. En el desarrollo de su intervención evidenció que ambos bloques patronales defienden la necesidad de pagarle al FMI, situación que nos conduce a un nuevo defol.  Por el contrario, la lista del Frente de Izquierda – Unidad es la única que plantea romper con el FMI y repudiar la deuda usuraria externa,  para no caer en defol y proceder a una reorganización integral del país sobre la base de las exigencias del pueblo y no del capital financiero. Nacionalizando la banca, el comercio exterior y todos los servicios, para luego ponerlos bajo control obrero.

La charla finalizó con excelentes intervenciones de los asistentes. Que variaron entre denuncias y propuestas para la plataforma electoral del distrito de Salto. Quedó de manifiesto que la campaña electoral del FIT-U será utilizada como canal para visibilizar las luchas, al servicio de los trabajadores, con una perspectiva socialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

ALESSANDRO EN SAN NICOLAS : SE CREÓ LA UNIDAD TÁCTICA DE OPERACIONES INMEDIATAS

Esta tarde el Intendente Municipal estuvo acompañando al gobernador Axel Kicillof, en la c…