El secretario del Sindicato Miguel Tapia estuvo en Brasil en un seminario sobre organizaciones  sindicales

Para defender derechos, se necesitan nuevas alianzas

El procurador del Ministerio de Trabajo (MPT) expuso sobre el rol de la institución ante los nuevos desafíos que plantea la legislación laboral tras la reforma de 2017 y la necesidad de realizar un trabajo coordinado con las organizaciones sindicales que representan al sector.

Ante la posibilidad de que el gobierno realice cambios en las normas reguladoras, un instrumento jurídico que permite controlar las condiciones de labor y el ambiente de trabajo, el procurador advirtió sobre los impactos que algunas de esas modificaciones pueden tener sobre todo en lo referido a accidentes laborales.

“Hemos realizado un relevamiento de datos luego de la reforma y pudimos constatar que algunos puntos de esta nueva ley han empeorado las condiciones de salud y seguridad de los trabajadores y trabajadoras en Brasil”, señaló.

Según el procurador, datos estadísticos indican que los accidentes laborales afectan mayoritariamente a trabajadores tercerizados.

“Tercerización y jornadas extensas están previstas en la reforma. Lo que tenemos que hacer es un trabajo conjunto de fiscalización y acuerdos con las grandes empresas del sector para que no se pierda lo conquistado en este aspecto”.

Si bien Cordeiro no cree que la flexibilización de las NR sea un volver a cero, porque la norma no deja de existir, sí considera que habrá un retroceso en cuanto a salud y seguridad en el trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

NUEVOS MONTOS DE BENEFICIOS – SINDICATO DE LA CARNE

El sindicato de la carne ha aumentado  montos en algunos beneficios, en el inicio de la fa…