Dieciocho años para algunos son muchos para otros pocos, pero cuando debes luchar por tu hogar se hace eterno.

Así la odisea que pasó  todo el grupo,  Carolina Mancinello y Georgina Tagliani, integrantes de la Cooperativa Jóvenes Familias para la Vivienda. En tardes Informales por FM CIUDAD 88.5 nos contaron esta experiencia de lucha que les dejo una gran sabiduría, de tesón, de amor y odios encontrados. De tristezas y alegría.

 

Recordemos que el proyecto de la cooperativa comenzó con la idea basada el el barrio llamado de camioneros, poder comprar la casa propia….

Como habíamos adelantado en la  sesión del Concejo Deliberante se aprobó la escrituración de los terrenos, y ahora falta algunas cuestiones mas como infraestructura, subdivisión pero ya los demás compañeros podrán realizar sus viviendas.

Carolina y Georgina agradecieron a todos los que ayudaron para ese logro, en especial a Victorio Migliaro,  a Alberto Pérez,  a  Alessandro , el Intendente y a Camilo, en ellos a todos los que le dieron su colaboración y por supuesto a todos los concejales de todos los bloque que votaron esta última ordenanza. cabe destacar que aproximadamente 4 años mas de 20  familias lograron obtener sus viviendas, pero el resto quedo en espera. pero igual siguieron luchando todos juntos.

 

Todo el grupo de las 63 viviendas dejaron un gran ejemplo que cuando se proponen algo con mucho esfuerza y a pesar de todas las contras se puede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

FESTEJO DE LOS 55 AÑOS DEL CENTRO PERMANENTE HOGAR AGRÍCOLA

A pesar de la lluvia hubo festejo, juegos, compartir, y no podía faltar la «torta», su dir…