El miércoles 16 a las 15:00 horas aproximadamente en la sede del espacio político Juntos por el cambio se realizó una conferencia de prensa de la que participó el Dr. Diego Feo el Dr.  Daniel Arimay y el Dr .Edgardo Burgos,  el motivo de la misma fue una denuncia sobre algunos profesionales del hospital y la denuncia formal en la que se dice que el director del nosocomio no cumple con los requisitos legales al contratar los médicos.

Audio de Conferencia

 

Daniel Arimay   comenzó diciendo que es una denuncia muy grave sobre el hospital local haciendo un poquito de historia,  aclarando que a 10 días de la elección esto no forma parte de una campaña electoral, señalo el líder de Juntos por el cambio local,  en el mes de julio del año pasado se presentó un pedido de informe  al ejecutivo,  un listado de profesionales de la salud qué prestan servicio en el hospital. El director  debería presentar fotocopia de la matrícula de cada profesional que asiste en el nosocomio municipal.

En esta ocasión se contesto el pedido de informe el mismo director del hospital y allí surge que  existía un médico,  que no tenía matrícula provincial para ejercer en el hospital.

.

A raíz de ahí el 1ero. De noviembre 2018 Diego Feo comienza una denuncia en la fiscalía de nuestra ciudad Y ofrece como prueba la misma documentación que brinda la dirección del hospital.

Hace 10 días la oficina de la ayudantía fiscal lleva toda la documentación a Mercedes donde se comprueba que hubo  20 médicos que pasaron por el hospital municipal sin la matrícula Provincial. Algunos de  los cuales, se fueron,  varios posteriormente se matricularon, pero hay algunos que no sabemos ni siquiera,  si eran médicos denuncio Diego Feo.

El Concejal Feo  fue quien llevó la denuncia a la fiscalía comentó que a partir de  algunos dichos  del mismo director del hospital, diciendo que  había algún médico sin matrícula provincial,  esa duda nos produjo que hiciéramos  esta denuncia.

Audio de Conferencia Edgardo Burgos 

 

Edgardo Burgos explicó que existe la ley es para proteger al ciudadano. La ley está para proteger al pueblo por eso se controla.  El origen de los títulos de Los profesionales de la salud.

Esto quiere decir que no se puede violar la ley por más necesidad que haya  en este caso Veremos quién  hace la guardia  médica y si no la hace nadie,  que la haga   el director , señalo el edil del Frente Progresista

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

SE COMENZARA CON LA PODA VERDE

Fatima Garita responsable de Espacios Publicos de la Municipalidad, en Tarde a la mañana, …