Los Jubilados docentes COBRARÁN EN NOVIEMBRE LA CLÁUSULA GATILLO ADEUDADA

0
252

Los Jubilados y Pensionados bonaerenses, cuyos haberes se rigen por cargos docentes de la provincia de Buenos Aires, cobrarán con el próximo haber, a fines de noviembre, la cláusula gatillo adeudada del mes de septiembre.

La misma fue reclamada por el Representante Gremial en el IPS, Marcelo Tolosa, y la Secretaria de Jubilaciones del SUTEBA, Marina Mapelli, correspondiendo la aplicación de cláusula gatillo del último tramo del pasado trimestre tras el cierre del mismo y la información oficial del INDEC que ubicó la inflación en un 5,9%.

La correspondiente normativa, producto del Acuerdo Paritario logrado para 2019 tras casi un año y medio de plan de acción y resistencia a los embates del Gobierno de María Eugenia Vidal a los Docentes y la Escuela Pública, indica que al cierre de cada trimestre deberá aplicarse la llamada cláusula gatillo. La misma genera la incorporación del índice inflacionario al haber de Trabajadores en actividad y Jubilados.

A lo largo del año, las devaluaciones y la situación económica angustiante reeditó la discusión salarial con el planteo gremial de adelantamiento de la pauta acordada mediante su mensualización, lo que a partir de agosto fue logrado parcialmente, manteniendo el Frente de Unidad Docente Bonaerense la vigencia del reclamo.

Desde la Representación Gremial sostuvieron  permanentemente, en el marco de lo planteado por el SUTEBA y el FUDB, los reclamos a fin de que los aumentos lleguen con la inmediatez necesaria para paliar la situación de muchos de los Jubilados y Pensionados y evitar pérdidas en su poder adquisitivo.

Así se logro  el pago de los meses de julio y agosto según pautas de inflación conocida al momento del cierre de las liquidaciones del IPS, habiendo quedado pendiente el ahora confirmado porcentaje por septiembre, mes que, especulación electoral mediante, se negaron a pagar por fuera de cronograma y, por lo tanto, era adeudado hasta ahora.

A mediados de noviembre se conocerá el próximo dato de inflación, por lo que insistiremos con la necesidad de su oportuna y rápida incorporación.

Fuente Suteba 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here