Una de las enfermedades que mucha gente no tiene presente pero que es grave es la sifilis, enfermedad que parecía erradicada pero que desgraciadamente no es asi.

Hablamos con el equipo de salud del Centro de Barrio El Trocha Veronica Maffei enfermera, Ivana Franco Obstetra y Virginia Bolasell, Secretaria de salud periférica  Ns contaron que  algunos llegan con chancros (la típica lesión que aparece en los genitales, el ano o la boca), otros con manchas rojas en diferentes partes del cuerpo, y están quienes no manifiestan síntomas, pero van en busca de tratamiento porque mantuvieron relaciones sexuales con una persona infectada. Uno de los cuidados que se esta teniendo en cuenta para poder avanzar son las jóvenes embarazadas.

Escucha la entrevista

Según las profesionales quienes están sensibilizados, perciben un aumento en toda la población, en gente joven especialmente. La sífilis no discrimina: como el VIH,» se encuentra en cualquier estrato social

Por tal motivo, desde la sala del Trocha se están llevando a cabo la implementación extendida de test rápidos, a las embarazadas, atienden de lunes aviernes de 8 a12hs.

Ademas en el evento que se llevara a cabo el domingo 10 de Noviembre en el Parque Tobin estarán en un stands para llevar información a quien  se acerque

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

FESTEJO DE LOS 55 AÑOS DEL CENTRO PERMANENTE HOGAR AGRÍCOLA

A pesar de la lluvia hubo festejo, juegos, compartir, y no podía faltar la «torta», su dir…