El 8 de noviembre es el día del Trabajador Municipal en Tardes Informales hablamos con Jorge Anobile, Secretario gremial, quien reconoce que los municipales están, en con un sueldo muy bajo, pero que es histórico.

Escucha a Jorge Anobile

 

Hoy habrá una cena, ya tradicional que hace años,  se hace para agasajar a quienes trabajan todos los días al servicio de la comunidad. Y el lunes habrá asueto. Según Anobile, hoy en la cena asistirán muchos trabajadores, el gremio creció mucho, y asi agradeció a los afiliados por confiar en su gestión.A pesar de la crisis económica se sumo mucha gente.

El trabajador Municipal esta en todas las etapas de la vida, los empleados le ponen mucho amor,a su tarea,  dijo Jorge Anobile, y añadió que ya están hablando el presupuesto del año próximo, con un intendente con el que tienen buen dialogo.

El gremialista hablo también de la esperanza que se tiene en estos momentos, por el cambio de gobierno, según Jorge Anobile Los gremios deben estar alertas y seguir luchando por los trabajadores por los sueldos en general, están bajos.

También recordó a su padre y los comienzos de él en la municipalidad, y paso por el momento mas difícil del gremialismo local en la época del conflicto con Burgos…Esto sirvió para hacernos respetar, pero fue muy duro…

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

NUEVOS MONTOS DE BENEFICIOS – SINDICATO DE LA CARNE

El sindicato de la carne ha aumentado  montos en algunos beneficios, en el inicio de la fa…