Día mundial de la diabetes: Mañana en Plaza San Martín se concientizará de la enfermedad

0
619

Debido a un trabajo que se hacen de prevención desde las salas periféricas, desde la sala de Barrio Trocha, en la palabra de la Dra. Patricia Dochnich, estarán en Plaza San Martín con la enfermera y el Dr. Torres Traba para concientizar y medir la glucemia en las personas que se acerquen. A partir de las 8 hs hasta las 13 hs

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

Escucha lo que dice la Dra. patricia Dochnich

El logotipo del Día Mundial de la Diabetes es un círculo azul – el símbolo mundial de la diabetes que fue creado como parte de la campaña de concienciación “Unidos por la Diabetes”. El logotipo fue adoptado en 2007 para conmemorar la aprobación de la Resolución de Naciones Unidas sobre el Día Mundial de la Diabetes.

La diabetes es una enfermedad crónica que se caracteriza por presentar niveles aumentados de azúcar en sangre (glucemia). Se considera una enfermedad crónica aquella que no tiene cura pero con seguimiento y tratamiento correspondiente, la persona puede prevenir complicaciones y llevar una vida normal.

En la Argentina, la diabetes afecta a más de 3.000.000 de personas. Aproximadamente la mitad de quienes la padecen, desconocen su condición.”

 

 

 

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here