El viernes a las 10 hs el comité de crisis de la municipalidad brindo un nuevo parte, en este caso encabezado por Camilo Alessandro, secretario General de la Municipalidad.

En primer termino informo que Ricardo Alessandro,  quien fue intervenido quirúgicamente ayer en Pergamino, esta en buen estado de salud,aunque fue mas grave de lo que se temía, pero su estado general es bueno, aunque tendrá algunos días de licencia medica lógica.

Hay 74 personas en cuarentena preventiva, que incluye la familia del menor sospechado de coronavirus, como así también  todas las personas que trabajan en la ferretería Rossi, los vecinos que viajaron en la Trafic , en la que viajo la familia.

Camilo Alessandro agradeció a la familia Rossi porque solidariamente cerro su negocio y realizo las acciones pertinentes.

Insto  a la comunidad ser mas solidaria con la familia y estas personas, ayer se lanzo una «cacería de brujas» y tenemos que entender que aca somos todos responsables, y estas cuestiones no ayudan, todo lo contrario.Aclaro el secretario.

  • Agradeció que llegaron  100 mascaras mas.
  • Se presume que en estos 10 dias habrá lluvias continuas y por lo tanto tomando las precauciones del caso, se comenzara con la obra publica en algunos barrios para que no sufran inundaciones y agregar un problema mas.

La Dra. Myrna rebottaro recordo que los Capas están abierto y descentralizando los servicios, por lo que la Lic Bolassel comento que en el CIC se realizara la atención ginecóloga y obstetricia  mientras clínica medica se esta atendiendo en el centro Ramón Carrillo en horario de la mañana

La campaña de vacunacion gripal comenzó el jueves con los agentes de salud y geriátricos, en la próxima semana comenzara para todos los vecinos

Rebottaro comunico que el servicio de salud mental ofrece a quien lo necesite el apoyo psicológico o psiquiátrico, llamando al 431020 o al 425083, y esa persona recibirá un llamado para ser atendido mediante videollamada,o telefónicamente.

Así mismo informo que ayer  hubo un caso sospechoso de una persona que falleció en Junin por lo que el protocolo se activo en esa ciudad, esta persona estaba aislada, recibía tratamiento oncologíco, y debido a su patología en Junin se activo el protocolo. Hoy la señora esta en su domicilio en cuarentena preventiva, con observación medica .

Por ultimo Marcelo Byrne informo que se procedió a la clausura de una metalúrgica en Alsina Lavalle, que permanecía trabajando con los empleados a puertas cerradas.

Instó a que los vecinos se queden en casa, que no viajen de nos ser urgente, hablamos de casos de enfermedad.

En estos momentos hay 85 personas con infracciones al Art 205 del Código Penal

El personal de seguridad esta recibiendo atención psicológica, para poder llevar adelante el trabajo en esta Pandemia

Escucha la conferencia

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

SE COMENZARA CON LA PODA VERDE

Fatima Garita responsable de Espacios Publicos de la Municipalidad, en Tarde a la mañana, …