Un nuevo informe del comité de crisis de COVID19

Con presencia del Intendente Interino Raul Palazzese, Camilo Alessandro, Myrna Rebottaro , Marcelo Byrne, Y Lizzy  Burgues de hacienda.

Camilo Alessandro manifestó que están notando un comportamiento mas ansioso de los vecinos por lo que se reducirá el horario de  cierre de comercio hasta las 19, y se procederá al toque de sirena en ese horario. Como aviso que la gente debe volver a sus hogares.

Se eximirán a  comercios de otros rubros, de las tasas municipales. ampliando el espectro comercial.

Desde noviembre se esta fumigando, en Salto desde bromatologia;  no hubo mosquitos en el verano. En estos momentos Parques y jardines comenzaran con el servicio reducido pr una semana del miércoles 1 de abril al miércoles 8   para limpiar y cortar los espacios verdes, para evitar a proliferación del mosquito debido que somos zona  de dengue.

Como ya lo había anunciado se realizaran algunas obras en barrios, por que se esperan lluvias, para no sumar el problema de inundaciones en viviendas.

Comenzaran algunas obras en escuelas que son necesarias aprovechando la suspensión de clases.

Sanciones a comercios que no garanticen el cuidado de precios.

Alessandro informo que el Dr. Poblitti se vendrá a vivir a Salto para un trabajo full time.

Semanalmente se continuarán entregando bolsones de alimentos a familias que previamente asistían a comedores municipales.

El Municipio se pondrá como lo esta haciendo en primera linea .

Apertura del área de tesorería de 8 a 12 horas, con capacidad restringida, para efectuar pagos a proveedores y cobro de tasas. Se recuerda a la comunidad que los respectivos pagos también se pueden realizar a través de Home Banking.

Con respecto al caso sospechoso la Dra. Myrna Rebottaro explico que  el caso  sospechoso del niño de 3 años el primer resultado de influenza dio negativo y pueda ser que sigan con el testeo o puede ser que quede como un caso abierto, dado que el nene no viajo a ningún país del extranjero y su evolución es buena como así también sus papás.

Así mismo explico que la gente que esta enferma se puede atender en los Centros de Asistencia periférica.

El Municipio se encuentra trabajando incansablemente para garantizar la prestación sanitaria, el abastecimiento hospitalario y el pago de sueldos a personal de la salud. Además se optimizan los recursos en materia de seguridad.

escucha la conferencia …

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

SE COMENZARA CON LA PODA VERDE

Fatima Garita responsable de Espacios Publicos de la Municipalidad, en Tarde a la mañana, …