Un comienzo de semana que llega colmado de comentarios y especulaciones. Prorrogar el aislamiento social es una decisión tomada por el Presidente, aconsejado por su equipo de expertos en salud pública. La medida no disgusta, porque es la forma que más a mano tenemos y la más segura, de frenar la transmisión.
Alentado por los resultados obtenidos (basados en número de infectados en comparación con otros países) Fernández debe tomar la decisión que sin embargo le abre otros frentes de batalla.
Una oposición que estuvo a la altura de las circunstancias, ofreciendo apoyo, ideas…Una actitud que enriquece, sin duda, el ejercicio de la política.

Mientras, el comerciante pequeño , el cuentapropista, el trabajador informal, se encuentra inmerso en una situación que orilla lo desesperante.
Sin embargo, y a pesar de las medidas restrictivas que, aunque necesarias duelen, se percibe en el ambiente una atmósfera de unidad en la ciudadanía, que podría estar marcando un nuevo estilo…

El coronavirus debe ser un punto de inflexión en nuestra historia y quizá, de este dolor, los argentinos, expertos sobrevivientes de tantas crisis, podremos salir fortalecidos.
Y habrá, sin duda alguna, un mañana donde podremos dejar a un lado las antinomias, las diferencias que debilitan, para encarar con fe, con organización, un modelo de país donde la salud, la educación, la seguridad, la pobreza, sean meros sustantivos y no contundentes problemas.

Las condiciones necesarias, la capacidad y la voluntad, las tenemos. Hagamos realidad las esperanzas…

Santiago Esperanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

ALESSANDRO EN SAN NICOLAS : SE CREÓ LA UNIDAD TÁCTICA DE OPERACIONES INMEDIATAS

Esta tarde el Intendente Municipal estuvo acompañando al gobernador Axel Kicillof, en la c…