Desde el hospital de Salto , se brindó un nuevo informe .

El DR.   Nestor Poblitti,   la Dra. Myrna Rebottaro y el Dr.  Arturo Larriera, fueron los responsables de la información 

El director del hospital expresó su indignación,  al contar que el domingo la ciudadanía había cortado la cuarentena , mucha gente en la calle y no con necesidades prioritarias , ,Sino dando la vuelta al perro.

Además,  comentó que la vacunación de sarampión y esquemas escolares  están funcionando bien.

El Dr. Larriera  jefe de Terapia Intensiva , explicó sobre  que el paciente sospechoso de Coronavirus , es una persona de 50 años, ingresó el domingo al hospital,  es un paciente que ingresa con mucha fiebre falta , persistente, dolor torácico.

No  viene de  un viaje al exterior sino que por su actividad,  es remisero, tiene contacto con personas, nos pareció prudente activar el protocolo y tomar todas las precauciones sobre el paciente y sobre las personas que estuvieron a su alrededor, manifestó Larriera.

El paciente está en buen estado, prosiguió,  está en terapia intensiva y quedará internado hasta el resultado epidemiológico.

La Doc. Mirna Rebottaro  a su vez manifestó, que es una persona que vive solo , pero se puso en cuarentena en aislamiento a sus compañeros del trabajo y la remisera está cerrada por el momento.

El hisopado fue enviado al   Hospital Juan de Dios de la Ciudad de La PLata., se envió hoy por la mañana y se esperan los resultados.

El equipo de salud se está preparando,  se está cuidando, pero se espera que la comunidad también se cuide y cumpla con los requisitos de aislamiento y las medidas de seguridad si tienen que salir a la calle.

 En otro momento de este informe la Dra. Myrna Rebottaro habló sobre el uso de barbijo obligatorio,  en el ámbito hospitalario toda persona que entre, se le va a dar un barbijo y durante su estadía en el lugar lo tiene que usar. Esta medida también abarca a los enfermos que están internados y el cuidador del mismo.

Rebottaro también explicó que se está por sectorizando,  el hospital con entradas y salidas diferentes para diferentes servicios. Y recordó que vacunación no está más dentro del hospital sino que está entre el hospital y el hogar San Vicente de Paul , donde estaba  discapacidad.

Escucha o que dijeron 

 

Los centros periféricos, siguen funcionando para atender a  todos los enfermos o personas que tengan algún síntoma como algún dolor , suba de  la presión , control de diabetes etcétera.

Hubo una reunión en sábado con todos los agentes de la salud donde se prevé esta situación de ampliar los sectores de trabajo por lo tanto se está viendo la posibilidad del uso de barbijo para todos 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

SE COMENZARA CON LA PODA VERDE

Fatima Garita responsable de Espacios Publicos de la Municipalidad, en Tarde a la mañana, …